Saltar al contenido principal

5 Cursos

Ser padres

Los padres como educadores

Los hijos necesitan que sus padres ejerzan su paternidad para poder desarrollarse integralmente. Para esto los padres tienen que buscar el bien verdadero para cada uno de sus hijos; esto supone estar cercanos y demostrarles cariño, reconocer sus aptitudes y habiliddes, pero también marcarles límites y corregirles cuando sea necesario. 

Ser padres

Enseñar a obedecer

La falta de exigencia y las costumbres relajadas y conformistas en las familias están perjudicando al niño en sus capacidades, inhabilitándolo para llevar a cabo un proyecto de vida a través del cual alcance la felicidad.

Ser padres

Como dar permisos

Los permisos son una heramienta fundamental para formar la libertad responsable de los hujos. Es tarea y deber de los padres aprovecharlos y utilizarlos para su bien objetivo. Esto requiere de dedicación, esfuerzo y reflexión, pero al final ayudará a desarrollar la capacidad para amar de los hijos.

Ser padres

Tiempo libre y convivencia

Tanto la calidad como la cantidad de tiempo en familia son necesarias debido a que tienen un impacto importante en el desarrollo integral de cada uno de los miembros de la familia.

Ser padres

Medios con medida

De los padres depende que los medios de comunicación se conviertan en un agente educativo, en una fuente valiosa de información y en un recurso para el sano entretenimiento.