Saltar al contenido principal

5 Cursos

Ser familia

La familia

La familia es fundamental para el ser humano y para la sociedad. Actualmente se enfrenta a muchos retos, pero en ella misma radica la solución. Sólo basta con que cada familia sea lo que es, para que se transforme en verdadera comunidad de amor y junto con otras vayan gestando la civilización del amor. 

Profesor: Carola Grove

Para ser feliz

La persona humana ha sido creada por Dios con una dignidad especial, cada ser humano, único e irrpetible y querido directamente por Dios. La persona humana es feliz en la medida en que ama. 

Ser familia

La familia al encuentro del otro

Enseñar a nuestros hijos a descubrir a Jesús en el rostro de cada uno de los hombres es darles la llave para una vida plena y feliz.

Ser familia

Los abuelos

Después de los padres, los abuelos son la fuente de amor y seguridad más importante para los hijos. Si los abuelos respetan la intimidad y autoridad de los padres, pueden ser los mejores aliados y ayudantes en la educación de los hijos. 

Ser familia

Entendiendo la fe

En la medida en que pongamos nuestra inteligencia al servicio de la fe, podremos ir formando, en nosotros y en nuestros hijos, convicciones firmes que nos ayuden a tener una fe más fuerte. Así, con buenas raíces, aunque el viento sople en contra, el árbol de la fe permanecerá de pie.